Translate

Quienes somos

Quienes conformamos el colectivo 100 % Diversidad y Derechos, confluimos para reivindicar nuestras propias diversidades, y apelando a construir desde ellas. Nos encontramos en la idea, el compromiso y la voluntad de promover y defender el reconocimiento y respeto por la libre orientación sexual e identidad de género de todos y todas.

La igualdad refiere a la existencia de lo diverso, e implica que ello no sólo no puede ser en perjuicio de quienes lo encarnan, sino que es propio de las personas en tanto sujetos sociales. Sin diversidad sexual, de género, étnica, religiosa, política o ideológica, de nacionalidad, entre muchas otras, no hay sociedad posible, o no por lo menos, una sociedad que incorpore el avance en igualdad conseguido por las luchas que la hacen verdaderamente democrática.

No se trata sólo de querer o creer en algo, tenemos la convicción de que reclamamos sólo lo que corresponde. Nos sumamos a esta y a cada lucha por el reconocimiento, respeto y exigibilidad de los derechos de todas las personas, de nuestros derechos y los de nuestros semejantes -quienquiera que seamos-; 100%, todos los derechos para todos y todas.
.
.
...
Lesmadres es una organización de acción política integrada por familias de lesbianas madres y futuras madres que decidimos tener hij@s en pareja. Nuestros reclamos están orientados al reconocimiento político, social, cultural y legal de los derechos de nuestr@s niñ@s, de nuestras familias y de nosotras como lesbianas. Trabajamos desde hace cuatro años para lograr el respeto de todas las diversidades con la intención de promover una sociedad sin desigualdades de género ni de clases. Como activistas deseamos crear familias sin autoritarismos ni violencia desde una concepción de izquierdas que nos permita imaginar la utopía cercana de construir un mundo en libertad.

Desde nuestra creación en el 2007 realizamos charlas informativas de acceso a maternidades lésbicas, conferencias con profesionales de la salud y la educación, charlas en escuelas, materiales informativos y de educación, trabajo de incidencia política con funcionarios de estado, propuestas orientadas al desarrollo de políticas públicas, consejería a más de 300 lesbianas, padrón de familias comaternales y materiales electrónicos de divulgación. Algunas de las últimas acciones junto a 100% Diversidad y Derechos fueron la incorporación de las familias homoparentales al censo poblacional del INDEC y la creación de una mesa nacional de trabajo de la diversidad sexual en el ministerio de salud.


El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina.

Los principales objetivos de la institución se encuentran orientados a:
- Denunciar las violaciones a los derechos humanos
- Incidir en los procesos de formulación de políticas públicas basadas en el respeto por los derechos fundamentales.
- Impulsar reformas legales e institucionales tendientes al mejoramiento de la calidad de las instituciones democráticas.
- Promover el mayor ejercicio de estos derechos para los sectores más desprotegidos de la sociedad